lunes, 6 de julio de 2009

El principio y el fin, grandes

(...) "Y nosotros observamos, furtivamente, con gran atención, cómo ese presagio, sin nada que se interponga en su camino, va cobrando forma despacio, envuelto por la nueva luz de la mañana. La noche se ha acabado por fin. Aún falta mucho tiempo para que nos visiten de nuevo las tinieblas." (After dark, Haruki Murakami)

5 comentarios:

Sara dijo...

Lo acabe en tres dias y veo que tu tambien te lo leiste. Digamos que me dejo una impresion muy peliculesca y un poco al estilo oriental de con fondo pero sin fondo. Quizas un poco insipida para mi gusto, ya que me agrda que me hagan trbajar un poco mas absorviendome con las aptitudes literarias o simplemente la personalñidad que refleja el escritor en su historia, ¿que piensa mi escritora? por cierto que te parecio el de metafisica de los tubos, supongo que si no has escrito nada es que no te impacto mucho, no? un beso princesa, ti amo, espero que estes radiantemente sonriente y completa!!

Dalven dijo...

Espero que el presagio que cobra forma, no sea más que un autoengaño.

Qué universal.

roos_vroom dijo...

Todo lo contrario, me gustó mucho. Esa mezcla de cinismo, de realidad y de fantasía lo hace un gran libro. De hecho, te prometo una entrada (pero esa me la tengo que trabajar mejor). La única crítica que le podría dar ahora mismo (concretaré en su momento) es que en cuanto a la construcción de su hilo argumental es un libro poco trabajado. Con esto sólo quiero decir que muchas de las piezas del puzzle (narraciones, conversaciones, descripciones) no encajan en un significado global. No obstante, tengo que admitir que la autora tiene mucho que decir.
En cuanto a "After dark" puede que lo que te turbe por decirlo de alguna manera es su "cosmopolitismo". Esa inmersión en la vida urbana, que, quizá te deje fría. Pero, para lo frikies de la prosa, hay que admitir que está muy bien escrito. Esa deliciosas metáforas hacen que el libro palpite entre las manos. Y, como ya anuncio en el título del blog, es el principio y en fin lo que más me fascina. La primera y la última página.

roos_vroom dijo...

Por cierto, minina, se te extraña un poquito.

Sara dijo...

Es que vas para critica literaria y contra eso no puedo hacer nada!! Yo tambien os extrañomucho! aunque puede que de aqui a poco nos reencontremos si los hilos argumentales de nuestras historias se entrecruzan....un beso de mariposa para mi rosa