miércoles, 4 de febrero de 2009

ELCOPIPASTEDELAPRENSA

La vicepresidenta del gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega, se ha reunido hoy con el número dos de la Santa Sede(qué artista aquél que ha extendido esta denominación por la prensa española), es decir, Tarcisio Bertone,http://www.blogger.com/post-create.g?blogID=3596556648173418054 secretario del Estado Vaticano. Hasta ahí, bien, los titulares de cada periódico digital es diferente. Se esmeran, hasta aquí, dejando la huella de su ideología.

No obstante, los siguientes párrafos, no regalados por la Agencia EFE, son, como no idénticos...

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha defendido hoy ante el secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, la reforma de la ley del aborto en la que trabaja el Parlamento y la asignatura de Educación para la Ciudadanía. Estas dos polémicas cuestiones para la Iglesia Católica han centrado parte de la reunión de más de una hora que De la Vega ha mantenido en el Palacio de la Moncloa con Bertone, en encuentro que fuentes de la Vicepresidencia han calificado de "muy cordial" y han enmarcado en el clima de "respeto, cooperación y autonomía" que rige las relaciones bilaterales.
Según han informado estas fuentes, De la Vega también ha explicado al número dos del Vaticano la modificación de la Ley de Libertad Religiosa que prepara el Gobierno para "adaptarla a la diversidad de la sociedad española" y le ha garantizado que "en ningún momento se van a tocar los acuerdos con la Santa Sede". Bertone, que se encuentra en Madrid en visita privada, mantiene hoy una apretada agenda de reuniones, que ha comenzado con el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, para continuar después con la vicepresdenta, el Rey y el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero.


Ahora bien, hay que dejar bien claro por donde van los tiros del periodista...

El País

En medio de los esfuerzos mostrados por el Ejecutivo para acercar posturas con la Iglesia, los grupos de la oposición han criticado al PSOE por detener en el Congreso algunas iniciativas laicistas, informan Fernando Garea y Luis R. Aizpeolea. Dos de las proposiciones de ley rechazadas ayer por los socialistas en la Comisión de Justicia buscaban facilitar la apostasía, otra pedía revisar los acuerdos con el Vaticano y una más crear una subcomisión para estudiar la muerte digna y la eutanasia

Ante las cámaras de televisión que han podido grabar hoy el inicio de su encuentro con De la Vega, el secretario de Estado del Vaticano ha elogiado la elegancia y el colorido del traje de la vicepresidenta, a la que ya conocía de un anterior encuentro en Roma en 2007.


Público

Ante las cámaras de televisión que han podido grabar el inicio de su encuentro con De la Vega, el secretario de Estado del Vaticano ha elogiado la elegancia y el colorido del traje de la vicepresidenta, a la que ya conocía de un anterior encuentro en Roma en 2007.


Pues bien, ahora te preguntas... ¿Por qué el periodista del público ha suprimido ese párrafo, no exento de interés? ¿Cuánta información habrá sido suprimida, tampoco exenta de importancia?

Mientras tanto, yo, cabilo, con mi futuro a cuestas, y me pregunto, una vez más, ¿"Esto" es el futuro de mi esfuerzo? Haré lo posible porque no sea así. Sin alejarme del inconformismo y con hambre de futuro (o en el futuro)...

2 comentarios:

fonts dijo...

Eso es mentir por omisión ¿no?. Me parece un buen ejemplo para diferenciar la seriedad y compromiso con la verdad entre dos diarios. Debe seguir siendo ''El País'' el periódico de referencia...
Saludos de un socialdemócrata.

Borja de Diego dijo...

Todo es copia-pega. A veces, se vive. Y entonces se vuelve al copia-pega.