sábado, 2 de agosto de 2008

Aguas


Brotar, manar, circular, correr, discurrir, derramarse, filtrarse, nacer, germinar, aparecer, emerger, salir, surgir, florecer, aflorar, fluir, rezumar, emanar… tanto y tan poco

7 comentarios:

Pablo Herrera dijo...

y también hay en Marte ya oficialmente! wajaja

yo creo k hace mucho k sino no estariamos aquí!

Besitos preciosa!

Pablo dijo...

La temperatura de marte, al carecer de atmosfera capaz de producir el efecto invernadero hace imposible la existencia de agua en superficie.

Preciosa entrada rosita, de donde salió la foto?

roos_vroom dijo...

Hombre.. no hay cataratas como las del Niagara, pero han descubierto restos de lo que podría ser agua. La foto es de la central...¡justo dónde nos bañamos!

Pablo dijo...

Restos de lo que podría ser o de lo que podría haber sido? en el marte actual, q es lo que podemos conocer con seguridad no puede haaber agua líquida en superficie, ni catratas ni charcos...

P.D. Entonces la foto es tuya? Genial, ese sitio es lo más cerca que he estado del paraiso...

Álvaro dijo...

No sé si en Marte habrá mucha agua....pero en esa foto si. Precioso fluir...el agua...

Pablo Herrera dijo...

tonto, el agua está descubierta a 15 cm del suelo ¬¬, he dciho hay agua en marte y no he especificado si en la superficie o no, ya sabes pablo Te lo dije!

roos_vroom dijo...

Parece mentira que esta sea la entrada la más comentada. ¡Me alegro de que os guste la foto! jejejeje

Aquí está la información, os la podéis creer o no... Pablo, ¿de dónde sacaste esa información?

WASHINGTON, 31 (ANSA)- La Nasa confirmó oficialmente, a través de la sonda Phoenix, que hay agua en Marte.
"Tenemos las pruebas", dijo el investigador de la Universidad de Arizona, William Boynton, en una declaración de la NASA.
"Con anterioridad se había observado la presencia de agua helada -agregó en referencia a estudios efectuados con la sonda Mars Odyssey-, pero ésta es la primera vez que se tocó y se probó el agua que se encuentra sobre Marte".
El robot que descendió sobre la superficie del planeta calentó el hielo recogido en el curso de sus exploraciones a principios de la semana y, a la luz de la operación, los científicos confirmaron hoy que aquel hielo es efectivamente agua.
Los científicos pueden hoy afirmar sin sombra de duda que en la zona del Polo Norte de Marte existe hielo.
Hasta ahora la presencia de hielo fue determinada gracias a un método, por así decir, de tipo "indiciario", es decir, basado en una serie de observaciones de fotografías y de imágenes enviadas a Tierra por Phoenix.
La sonda aterrizó sobre el Polo Norte de Marte el 25 de marzo pasado, para comenzar una misión que consistía en efectuar tomas del suelo que habría debido durar tres meses. Sin embargo, tras el descubrimiento, la misión se prolongará otros dos meses.
Phoenix está dotado de cuatro microceldas donde las muestras del suelo retiradas de la superficie del Polo Norte del planeta Marte fueron disueltas y verificadas de diferentes maneras.